La iniciativa elabora proyectos de revitalización para pueblos de menos de 2.500 habitantes a través de un grupo de investigadores de la Facultad de Económicas de la UAL.
La Universidad de Almería impulsa la revitalización de los pueblos rurales con una jornada centrada en el desafío demográfico y la sostenibilidad. Se trata de su cuarta edición y corresponden al proyecto Marca Pueblo, al que hay adheridos ya 13 municipios de menos de 2.500 habitantes.
Los investigadores del proyecto se encargan de elaborar estrategias de desarrollo, diversificación productiva y el nuevo concepto Pueblo Verde. Ya son varios los proyectos en los que se trabaja gracias a este trabajo de investigación afrontado por un equipo de profesores de la Facultad de Económicas.
Y a esta iniciativa se suman otras de las administraciones, como es el caso de la Junta de Andalucía, que ha aprobado la puesta en marcha la I Estrategia frente al Desafío Demográfico.
Ya son varios los municipios interesados en adherirse a Marca Pueblo, un proyecto que marca diferencias y dispuesto a crecer.








